Jefe de Observadores de la Misión de la ONU en Colombia visitó la ZVTN Agua Bonita en Caquetá

5 Jun 2017

Jefe de Observadores de la Misión de la ONU en Colombia visitó la ZVTN Agua Bonita en Caquetá

Florencia, Caquetá, Junio 5 de 2017. El Jefe de observadores de la Misión de la ONU en Colombia, General Javier Pérez Aquino, estuvo de visita en el Caquetá. Este viaje tuvo como propósito aclarar dudas sobre el proceso de Dejación de Armas al personal de la Misión en la región y verificar los avances en la materia tanto a nivel de Oficina Regional, como en la Sede Local de la ZVTN Agua Bonita.

Durante su recorrido, el General reiteró el compromiso que tienen las partes de cumplir con lo pactado, así como los esfuerzos de la Misión de las Naciones Unidas para finalizar en los tiempos estipulados con el proceso de dejación de armas.

A su vez, resaltó cómo la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia se ha convertido en un ejemplo de éxito en procesos de este tipo en el mundo:

“Por supuesto que no es fácil. Pero nunca hubo un proceso de paz de estas características que haya finalizado en menos de un año y medio. Este es un proceso modelo”.

La visita del General Pérez Aquino hace parte de una gira que pretende realizar en todas las oficinas regionales de la Misión en Colombia.

 

Escrito por Laura Santamaría, Oficial de Información Pública, Regional Florencia
Misión de la ONU en Colombia

*********