Balance del proceso de Dejación de Armas de las FARC - EP al 14 de Junio.

14 Jun 2017

Balance del proceso de Dejación de Armas de las FARC - EP al 14 de Junio.

COMUNICADO DE PRENSA MISIÓN DE LA ONU EN COLOMBIA -- BALANCE DEL PROCESO DE DEJACIÓN DE ARMAS DE LAS FARC –EP AL 14 DE JUNIO

Bogotá, Junio 14 de 2017. El inicio de la segunda fase de Dejación de Armas correspondiente a un 30% adicional se llevó a cabo ayer martes 13 de junio en la Zona Veredal de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca, con la participación del Representante Especial y Jefe de Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, continuó el día de hoy en estas cinco zonas: El Ceral (La Elvira - Cauca) Los Monos (Caldono – Cauca) , Miravalle (San Vicente del Caguan - Caqueta) , La Pradera (Puerto Asís – Putumayo) y Colinas (San José del Guaviare - Guaviare) 

Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia aproximadamente un 40% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas por la Misión desde el pasado 1 de marzo del presente año en las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalizción y Puntos Transitorios de Normalización. 

La Misión confía que el proceso de Dejación de Armas se continue desarrollando en estos días para dar cumplimiento a lo acordado. 

Además, a la fecha se ha reportado la llegada de 1.180 milicianos de las FARC-EP a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización para realizar el proceso de transito a la legalidad; estos continúan presentándose en estos lugares. 

Durante esta segunda jornada de Dejación de Armas, la Misión continuó entregando los correspondientes certificados de Dejación de Armas a los integrantes de las FARC-EP para su tránsito a la legalidad. 

La Misión alienta a las partes a continuar con el compromiso de cumplir con la hoja de ruta del 29 de Mayo y en especial en lo referente al Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de Armas. 

* * * * *