Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Colombia

El Secretario General
13 Nov 2016

Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Colombia

Nueva York - El Secretario General felicita los esfuerzos desplegados por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) para lograr un acuerdo de paz modificado que incorpora muchas de las propuestas de los grupos que representan a los colombianos que votaron "no" en el plebiscito del 2 de octubre. 

El Secretario General también expresa su reconocimiento a los grupos y personas en la sociedad colombiana que presentaron propuestas para modificar los textos y que participaron de manera constructiva en el proceso de diálogo. A través de este ejercicio, los colombianos se han escuchado y han reafirmado su deseo colectivo de paz. Ahora tienen una nueva oportunidad para avanzar más unidos que antes en este camino hacia la paz. 
El Secretario General también felicita a las partes por mantener su firme compromiso con el cese al fuego y la cesación de hostilidades. Reafirma el apoyo de las Naciones Unidas al proceso de paz y espera que todos los esfuerzos puedan concentrarse lo más pronto posible en la implementación de un acuerdo de paz final.