Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Colombia

24 Nov 2016

Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Colombia

Nueva York - El Secretario General saluda la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) luego de amplias consultas con sectores políticos y sociales. El Secretario General felicita a las partes por su determinación de poner fin a este largo conflicto, y a todos aquellos que han participado de manera constructiva en el diálogo que ha llevado al nuevo acuerdo. 

El Secretario General considera que ahora es fundamental comenzar con la implementación. Los incidentes violentos ocurridos recientemente en áreas afectadas por el conflicto ponen de manifiesto la importancia de varios de los compromisos incluidos en el acuerdo y la urgencia de ponerlos en efecto.  

El Secretario General espera que los Colombianos se unan en este momento para hacer avanzar juntos el proceso de paz. Igualmente, reitera el compromiso de las Naciones Unidas para proporcionar todo el apoyo necesario para la implementación del nuevo acuerdo, a través de la Misión de Naciones Unidas en Colombia y de las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas.