Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Colombia

1 Dic 2016

Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Colombia

Nueva York - El Secretario General se siente sumamente alentado por la refrendación, por parte del Congreso de Colombia, del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Felicita a las partes y al pueblo de Colombia cuya determinación para alcanzar la paz ha sido una fuente de inspiración en todo el mundo.
 
La ratificación del Acuerdo constituye un hito importante en el proceso de paz que reafirma las esperanzas de todos los colombianos por un futuro de paz y prosperidad después de décadas de conflicto. El Secretario General espera que todos los esfuerzos se dirijan rápidamente al arduo trabajo de implementación del acuerdo, con especial énfasis en poner fin a la violencia y traer los beneficios de la paz a las regiones y a las comunidades vulnerables más afectadas por el conflicto. 
 
El Secretario General elogia a las partes por su continuo compromiso con el cese al fuego. Asimismo, reitera el pleno apoyo de las Naciones Unidas, a través de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia y del Equipo de País de las Naciones Unidas, al proceso de implementación llevado a cabo por Colombia.