Jefe de Observadores de la Misión de la ONU en Colombia visitó PTN de Monterredondo en Cauca.

17 Abr 2017

Jefe de Observadores de la Misión de la ONU en Colombia visitó PTN de Monterredondo en Cauca.

Corinto, Cauca, Abril 17 de 2017 - El Jefe de observadores de la Misión de la ONU en Colombia, General Javier Pérez Aquino, visitó la sede del Punto Transitorio de Normalización (PTN) Monterredondo en el municipio de Miranda, Cauca, para evaluar el estado de las instalaciones de la sede local y el punto de dejación de armas.

 

“Además de los avances que se están produciendo en el proceso de dejación de armas, se debe cuidar día a día que esos avances no sufran inesperados retrocesos” señaló el General Pérez Aquino, para quien si bien la reunión del 26 de marzo en Cartagena de Indias supuso un gran impulso a la hora de avanzar en el proceso de dejación de armas, ahora es el momento en el que más atención se ha de prestar ya que el proceso se acerca a su final y los incidentes podrían tener más relevancia.

 

Entre mate y tortas fritas argentinas, Pérez Aquino mostró todo su apoyo al componente internacional de observadores de Naciones Unidas y manifestó su preocupación por el asesinato de líderes sociales en el Cauca. Expresó además, que el contacto con la sociedad civil resulta esencial.

 

El Jefe de Observadores destacó el buen estado de las instalaciones y el buen ambiente del equipo de trabajo, a quienes exhortó a seguir trabajando en cooperación entre todos los componentes del mecanismo tripartito para poder concluir con el mayor éxito posible.​

 

Más Fotos de la Visita