Misión de la ONU en Colombia impone medallas a 60 de sus observadores

16 Mar 2017

Misión de la ONU en Colombia impone medallas a 60 de sus observadores

Bogotá, Marzo 13 de 2017 – La Misión de la ONU en Colombia impuso la Medalla del Servicio Especial de las Naciones Unidas a 60 hombres y mujeres Observadores Internacionales que cumplieron con los requisitos exigidos para hacerse acreedores de la misma. Esta ceremonia que se realizó en la Sede Nacional de la Misión, se replicará la semana entrante en todas las Sedes Regionales del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

El Grupo de galardonados hace parte de un total de 450 Observadores Internacionales que han sido especialmente seleccionados por sus países

De los 19 países que actualmente contribuyen con observadores a la Misión, los que recibieron la medalla son integrantes de las Fuerzas Armadas y de Policía de Argentina, Bolivia, Chile, España, Guatemala, El Salvador, México, Noruega, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Embajadores, agregados militares, culturales y encargados de negocios de los países contribuyentes a la Misión participaron de la ceremonia en Bogotá.

El Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, felicitó a los galardonados y agradeció a los representantes de sus países por la dedicación, compromiso y apoyo de las y los observadores al fin del conflicto en Colombia. Resaltó la importante labor que aún queda, en el proceso de dejación de armas que empezó el 1 de marzo.

El General Javier Pérez Aquino, Jefe de los Observadores en su intervención agradeció al Gobierno de Colombia y a las FARC-EP por la confianza depositada en las Naciones Unidas al permitir que los integrantes de esta Misión Política Especial sean partícipes de este histórico acontecimiento para Colombia y el mundo en lo referente a la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Al concluir la ceremonia los Observadores indicaron que la medalla está dedicada a los millones de colombianos que son los artífices de la paz, y que cada medalla hoy recibida es un recordatorio a cada uno de ellos.