Plena confianza del Consejo de Seguridad en el proceso de paz, al cierre de su visita al país.

5 Mayo 2017

Plena confianza del Consejo de Seguridad en el proceso de paz, al cierre de su visita al país.

La Reforma, Meta. Mayo 5 de 2017. Al cierre de la visita del Consejo de Seguridad de la ONU al país, su Presidente, el Embajador de Uruguay, Elbio Roselli señaló: “nuestra absoluta confianza en el pueblo de Colombia buscando desesperadamente confirmar su proceso de paz”.

“El plazo del D+180, se confía en cumplir con los plazos tal y como estaban inicialmente previstos”, dijo Roselli al concluir el recorrido por la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de La Reforma, en Vistahermosa, Meta, en compañía de los otros 14 Embajadores del Consejo de Seguridad.

El Embajador del Reino Unido, Matthew Rycroft, colíder de la visita junto con Uruguay, destacó la visita a la Zona. “Es inspirador constatar todo lo que se ha logrado desde el inicio de la firma de los acuerdos. Todas las partes están plenamente comprometidas con la paz. Esta paz es irreversible. Nos han hablado en detalle de algunos de los desafíos de la implementación, pero lo que hemos visto es un espíritu, una determinación y una confianza entre las partes que nos convence de que este proceso avanzará y llegará a buen puerto”, dijo Rycroft.

El pleno del Consejo de Seguridad visitó este viernes La Reforma en compañía del Representante del Secretario General y jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el líder de las FARC-EP, Iván Márquez.

Toda la delegación de la ONU, Gobierno y FARC constataron los avances en la implementación de los acuerdos en la Zona Veredal, las instalaciones y los procesos adelantados. También tuvieron un espacio de reunión con la comunidad que habita en la región.

Los Embajadores regresarán este viernes por la noche a Nueva York y en las próximas semanas se reunirán para presentar un informe de ésta su primera visita en la historia al país.

******** 

Más fotografías de la visita del Consejo de Seguridad de la ONU a Colombia 

Audios de la visita del Consejo de Seguridad de la ONU a Colombia