“Profundamente impresionado con el proceso de paz”: Jeffrey Feltman

22 Jun 2017

“Profundamente impresionado con el proceso de paz”: Jeffrey Feltman

Bogotá. Junio 22 de 2017. Al finalizar su visita de cuatro días a Colombia, el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, dio un mensaje de respaldo al Gobierno, a las FARC-EP y a todos los colombianos.

“Me sentí profundamente impresionado durante este viaje porque con todas las personas con las que conversé pude ver el compromiso decidido para enfrentar y superar los desafíos, y dar a los colombianos la sensación de seguridad y paz que justamente esperan y se merecen” dijo Feltman.

Durante su visita, Feltman se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Oscar Naranjo y altos funcionarios del Gobierno a cargo de la implementación del proceso de paz. También tuvo encuentros con miembros del Secretariado de las FARC-EP, la Sociedad Civil, la Iglesia Católica, el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el personal de la Misión de la ONU en Colombia y del Sistema de Naciones Unidas.

Además, Feltman tuvo la oportunidad de conocer de cerca el proceso de dejación de armas y el trabajo del Mecanismo de Monitoreo y Verificación al comprobar las actividades en el Punto de Normalización en Pondores, en el departamento de La Guajira.

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia continúa avanzando en el proceso de dejación de armas en las 26 Zonas y Puntos de Normalización, recibiendo y almacenando las armas individuales de los miembros de las FARC-EP en los campamentos.

Hasta el momento, la Misión ha entregado 3.500 certificados de dejación de armas individual a igual número de integrantes de las FARC-EP. Además, la Misión tiene un reporte de la llegada a la fecha de 2.184 milicianos a los campamentos.

 

************

Fotos de la visita de Jeffrey Feltman a Colombia