Jean Arnault, Jefe de Misión de la ONU en Colombia, escuchó distintas voces en Antioquia

21 Jun 2017

Jean Arnault, Jefe de Misión de la ONU en Colombia, escuchó distintas voces en Antioquia

Medellín, 18 de junio, 2017. — El Representante del Secretario General y jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, visitó durante dos días la ciudad de Medellín, con el propósito de escuchar distintas voces sobre el Acuerdo de Paz y la Dejación de Armas.

Durante dos días, Arnault pudo conocer las expectativas y propuestas de distintos sectores frente al posconflicto y reincorporación de los ex combatientes de las Farc, tan pronto termine la fase de Dejación de Armas.

En tal sentido, sostuvo encuentros con el Comité Intergremial de Antioquia, delegados de la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, empresarios, representantes de distintos partidos políticos y miembros de las Fuerzas Militares.

En las distintas reuniones pudo conocer propuestas que tienen distintos sectores para abordar el posconflicto. Se destacan las del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien expresó interés en fortalecer procesos de reincorporación social para los ex combatientes, con una perspectiva regional.

Mientras que empresarios y líderes gremiales, con quienes se sostuvo un diálogo franco y con perspectiva de futuro, resaltaron la importancia del sector privado para poder avanzar en la construcción de la paz en Colombia.

Jean Arnault escuchó a representantes de partidos políticos, entre ellos el Centro Democrático y la Marcha Patriótica. Con este último, se tocaron temas como la implementación de los acuerdos, las garantías a los líderes sociales y el panorama de Derechos Humanos.

Finalmente, sostuvo una reunión con el Mecanismo de Monitoreo y Verificación en Antioquia. Según Arnault, este modelo en el que trabajan de la mano, el Gobierno, las Farc y las Naciones Unidas, es una experiencia única en el mundo.

 

Por: Elizabeth Yarce, Oficial de Información Pública - Regional Antioquia. 
Misión de la ONU en Colombia 

*******

Fotos de las reuniones 

Escuche el audio de la reunión con la Gobernación de Antioquia 

Lea la entrevista a Jean Arnault en El Colombiano