Consejo de Seguridad de la ONU inició histórica visita a Colombia

3 Mayo 2017

Consejo de Seguridad de la ONU inició histórica visita a Colombia

Bogotá. Mayo 3 de 2017 | Bajo el liderazgo de Uruguay y Reino Unido, se inició esta noche la primera visita en su historia al país del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El Embajador de Uruguay Elbio Roselli Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de mayo y co-líder de la visita, junto con el embajador del Reino Unido, destacó que al interior del Consejo este viaje a Colombia despierta mucho interés.

“El Consejo entiende conveniente manifestar su apoyo y al mismo tiempo tomar contacto con todas las partes en el proceso y ver de qué manera Naciones Unidas está ayudando y eventualmente puede continuar haciéndolo”, señaló el Embajador Roselli.

Por su parte, Jean Arnault Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, señaló que esta visita es una oportunidad para que el Consejo de Seguridad se informe y conozca de primera mano “los avances y las dificultades de la implementación, no solo en relación al cese al fuego y la dejación de armas sino a la parte sustantiva”.

“Colombia sigue siendo de lejos el proceso más alentador en la agenda del Consejo y con todas las imperfecciones en cualquier proceso de implementación, yo creo que el Consejo tendrá a bien manifestar muy claramente a todos su apoyo y el de la comunidad internacional en general, y su deseo de hacer todo lo posible para que este proceso tenga éxito”, apuntó Arnault.

Actualmente el Consejo de Seguridad está integrado por los 5 miembros permanentes: China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y los Estados Unidos de América y los 10 miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia. 

Más fotos de la llegada del Consejo de Seguridad a Bogotá