Misión de la ONU en Colombia saluda el fin de las negociaciones y el comienzo de una etapa crucial en el proceso de paz

25 Ago 2016

Misión de la ONU en Colombia saluda el fin de las negociaciones y el comienzo de una etapa crucial en el proceso de paz

La Misión de Naciones Unidas en Colombia felicita al Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) por el anuncio histórico del fin de las negociaciones que por cuatro años han buscado, por medio del dialogo, resolver el conflicto armado más antiguo de América Latina y el Caribe.

El Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, quien se encuentra en La Habana participando de las negociaciones y del anuncio, reiteró el compromiso de la Misión de la ONU junto a las partes del acuerdo en este nuevo momento del proceso de paz.

La misión política de la ONU va a monitorear y verificar la dejación de las armas y tendrá el rol de coordinar el mecanismo tripartito de supervisión del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo tras la firma del acuerdo de paz.

“Ahora que las negociaciones han finalizado, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos,” dijo el Secretario-General de la ONU Ban Ki-moon en un comunicado divulgado ayer.

La Misión de la ONU trabajará junto a las y los colombianos en este momento tan significativo e histórico en que trazan su camino hacia la paz.