Misión de la ONU entrega primeros certificados de dejación de armas

12 Mayo 2017

Misión de la ONU entrega primeros certificados de dejación de armas

Bogotá, Mayo 12 de 2017. – Un primer grupo de 12 miembros de las FARC-EP recibió hoy viernes de parte de la Misión de la ONU el certificado de la culminación de la dejación de armas individual, lo que les permite iniciar formalmente su reincorporación a la vida civil.  A su vez, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz hizo entrega de la acreditación respectiva por parte del Gobierno de Colombia.

Con este evento, se inicia un proceso continuo de certificaciones a los miembros de las FARC –EP que están dando su tránsito a la vida civil tras la dejación de armas.

Adicionalmente la Misión informa que en la actualidad cuenta con 41 contenedores y 52 cajas metálicas en los campamentos de las FARC-EP, con la capacidad de almacenar decenas de miles de armas. La Misión tiene desplegados más de 500 observadores, entre hombres y mujeres en todo el territorio nacional para cumplir estas tareas.

De igual forma, la Misión de la ONU continúa activamente la campaña de extracción de caletas y destrucción de armamento inestable y  tiene la capacidad logística y operacional de ejecutar la extracción del armamento dondequiera que se cuente con datos adecuados.

En su declaración tras su visita a Colombia, el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU subrayó su confianza en la disposición de la Misión para cumplir todas sus responsabilidades.  La Misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas.

 

******

Fotografías entrega primeros certificados de dejación de armas