Tania Patriota de Brasil como Representante Especial Adjunta para Colombia

12 Ene 2017

Tania Patriota de Brasil como Representante Especial Adjunta para Colombia

Nueva York - El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Tania Patriota, de Brasil, como su Representante Especial AdjuntA para Colombia y Jefa Adjunta de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

La Sra. Patriota aporta a esta posición más de 20 años de experiencia con las Naciones Unidas, trabajando para promover el desarrollo y apoyar la respuesta a las crisis. Durante los últimos 13 años, la Sra. Patriota ha trabajado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Brasil, Haití, Colombia y Mongolia, además de puestos en la sede de Nueva York. Durante sus cuatro años como Representante Residente en Colombia, proporcionó el liderazgo estratégico general para la ejecución del programa de UNFPA en el país, incluyendo la coordinación de la respuesta humanitaria de la agencia en las áreas afectadas por desastres naturales y conflictos. Como Representante Residente del UNFPA en Haití, participó en un alto nivel en la respuesta humanitaria del sistema de las Naciones Unidas después del terremoto de 2010. Tiene una profunda experiencia en las áreas de salud pública internacional, población y desarrollo, y prevención y respuesta a la violencia de género.

La Sra. Patriota tiene un Master en Salud Pública de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, con títulos en Psicología Cognitiva y Experimental y Cálculo Numérico de la Universidad de Ginebra, Suiza.

Nacida en 1953, es casada y tiene dos hijos.