Presidentes Hollande y Santos visitan sede del Mecanismo tripartito en el Cauca

26 Ene 2017

Presidentes Hollande y Santos visitan sede del Mecanismo tripartito en el Cauca

SCPI office

Bogotá, 24 de enero de 2017 - Los Presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y François Hollande de Francia visitaron la sede local del Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V) en el municipio de Caldono, en el Cauca hoy para hacer un balance de los avances en la región.

El Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de la ONU Colombia, el francés Jean Arnault, explicó al Jefe de Estado de Francia el rol de la Misión, verificando la dejación de armas y coordinando además el Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral, con el Gobierno y las FARC-EP. La delegación francesa visitó la sede local del Mecanismo tripartito en La Venta, departamento de Cauca, cerca de donde será la zona Veredal de Los Monos, donde tendrá lugar la separación de fuerzas.

El Presidente Santos agradeció al Presidente Hollande de Francia por el apoyo de su país a la paz en Colombia, tanto a través de la Unión Europea como por el Consejo de Seguridad que ha respaldado de manera unánime a la Misión de la ONU en Colombia.

Así mismo, el mandatario francés dijo que estaba impresionado de ver a los integrantes del Gobierno, de las FARC-EP con el mismo chaleco café, junto a la Misión de la ONU, con uniforme azul, conviviendo y trabajando juntos.